RESOLUCIÓN FAVORABLE DE SOLICITUD DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Nos contactó una Clienta, de nacionalidad Marroquí, porqué había presentado en marzo de 2017 solicitud de Nacionalidad Española por residencia. Sin que, pasado un año y medio, le hubieran resuelto su solicitud. (Al respecto, el Reglamento por el que se regula el procedimiento para la adquisición de la nacionalidad española por residencia establece como plazo para que la Administración pueda resolver, el de 1 año).

Presentamos Recurso Contencioso en diciembre de 2019, con la intención de que la Clienta pudiera ver resuelta su solicitud de nacionalidad española.

Una vez presentado el Recurso ante la Audiencia Nacional, ahí empezó a avanzar el expediente de la Clienta.

En el Expediente de solicitud de Nacionalidad Española, se le requirió el certificado de antecedentes penales del país de origen actualizado en los últimos 6 meses. Y al encontrarnos en pleno confinamiento y en medio de la Pandemia de Covid-19, la Clienta no consiguió descargar a tiempo el requerimiento y presentar el certificado que le pedían en plazo.

El Procedimiento Judicial que habíamos iniciado iba siguiendo su curso, y la Administración encarga de resolver su solicitud de Nacionalidad Española (la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública), finalmente resolvió el expediente de nuestra Clienta, acordando denegarle la Solicitud Nacionalidad Española.

No obstante, al tener un procedimiento Judicial iniciado por el mismo expediente de Solicitud de Nacionalidad Española, y aportando toda la documentación exigible, conseguimos que la Audiencia Nacional dejara sin efecto la resolución de denegación de Nacionalidad Española, y dictara Sentencia concediendo la Nacionalidad Española a nuestra Clienta, y además, con condena expresa en costas a la Administración.

Por lo que en definitiva, no solo conseguimos que nuestra Clienta viera finalmente resuelta su solicitud de Nacionalidad Española, sino que además conseguimos que la misma se terminara resolviendo de forma favorable.

¿Quieres formular tu solicitud de Nacionalidad Española y no sabes cómo hacerlo?

¿Has presentado solicitud de Nacionalidad Española y no has obtenido respuesta?

¿En el expediente de solicitud de Nacionalidad Española te han hecho un requerimiento y no sabes cómo atenderlo?

¿Te han denegado la solicitud de Nacionalidad Española y quieres recurrir?

Desde el Despacho quedamos a tu disposición para atenderte en aquellas dudas que pudiera tener en materia de Nacionalidad Española, así como para ayudarte a gestionar tu solicitud.

Si necesitas ayuda o más información, ponte en contacto con nosotros.

 

¿SABES QUÉ TRÁMITE NECESITAS?

En Legal Foreign Help sabemos que cada persona se encuentra en una situación personal distinta. Por esta razón, hemos creado este cuestionario que puedes responder en menos de 60 segundos para aclarar qué trámite realizar y obtener el permiso de residencia.

1 comentario en «RESOLUCIÓN FAVORABLE DE SOLICITUD DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA»

Deja un comentario